
Para una vida sana y feliz
Terapias Integradas ZEMRA
Algunas Recomendaciones Saludables
Nutrición
Para llevar una vida sana, hay que evitar todos los alimentos procesados, ya que estos contienen colorantes, endulcorantes, preservantes y otros componentes que suelen ser noscivos para el organismo. Lo recomdable es consumir frutas y verduras crudas; reemplazar el azúcar refinada por estevia, miel o azúcar negra (chancaca); reemplazar la sal de mesa (refinada), por sal de mar; reemplazar las harinas blancas refinadas por harina integral, y el arroz blanco por arroz integral.
Adiós al Microondas
Al cocinar sus alimentos en el microondas, se destruyen todos los nutrientes, dejando nuestros comidas convertidas en verdadera chatarra. Utilice su cocina tradicional a gas o un horno eléctrico.
Postres y bebidas
No es aconsejable comer frutas después de las comidas ni beber agua fría, menos bebidas gaseosas. La fruta se debe consumir una 1/2 hora antes de las comidas y después de comer puede tomar una agua de yerbas tibia, o un vasito de vino (tinto), con esto se evita que las grasas se endurezcan y se adhieran al estómago. Si durante el día va a consumir frutas diulces o ácidas, no mezclarlas, tampoco son buenos los tutti frutti, pues en el estómago producen dioxinas.
